Puebla, Pue.- En su calidad de presidente Honoraria del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación, la alcaldesa municipal, Claudia Rivera Vivanco aprobó la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Ayuntamiento de Puebla y el calendario de sesiones correspondientes.
Mencionó que este Comité tiene como misión romper con las barreras que impiden un laboral por igual, con las mismas oportunidades para todos los miembros de la sociedad.
“Deseo de todo corazón y con total convicción que este compromiso que hacemos al formar parte de este comité nos permita librar muchas de las barreras que hoy todavía existen […] Tenemos una mayor responsabilidad y compromiso como personas en lo individual y en lo colectivo”, manifestó Rivera Vivanco.
Por su parte la regidora Carmen María Palma Benítez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, destacó la necesidad de que los gobiernos asuman la responsabilidad de combatir esta problemática y garantizar el acceso universal al ejercicio de libertades y derechos con igualdad, trato y oportunidades.
Además, Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, enfatizó la importancia de poner en el centro la vida y el ejercicio de los derechos de las personas para generar ambientes libres de discriminación.
“Es un problema profundo que requiere de compromiso con muchas agendas […] para que podamos mirar no solo desde la inclusión, sino desde una práctica cotidiana y sustantiva del respeto a las diferencias”, cerró Rojas Arenas.