Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla contará con ocho arcos de seguridad que serán colocados en las entradas y salidas del municipio, con el objetivo de fortalecer la prevención y el combate a la inseguridad.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien detalló que el equipo ya fue adquirido y que en lo que resta del año se realizará la configuración e instalación de los arcos.
Explicó que estos dispositivos estarán conectados a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), y permitirán tener un control de los vehículos que circulan por la ciudad, así como obtener información e imágenes que faciliten el seguimiento a los eventos delictivos.
La funcionaria resaltó que el proyecto representa una inversión de 50 millones de pesos y que podría empezar a operar en los próximos meses, una vez que se concluyan las pruebas técnicas y operativas.
Además, comentó que la SSC trabaja en coordinación con otras instancias de seguridad a nivel estatal y federal para reforzar las acciones preventivas y operativas durante la temporada de Semana Santa, con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden público para los habitantes y visitantes de la ciudad de Puebla.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    