Puebla, Pue.- La instalación de parklets en el Centro Histórico serán en apoyo a restaurantes que no tiene espacios abiertos y que se ven afectados por el coronavirus, además abonarán a la estadía de poblanos y turistas de espacios que son utilizados como cajones de estacionamiento, así lo señaló la Secretaría de Movilidad del municipio.
Las primeras instalaciones iniciaron este miércoles entre las calles 3 oriente y 5 oriente, con estructuras elaboradas de bastidores metálicos y forradas de madera como polín, duela y láminas de tablón.
Cada parklet es de 6 por 2 metros con una capacidad máxima para 10 personas, también contarán con un parasol de estructura y cubierta de alta resistencia tipo pérgola que cubrirá el 80 por ciento de la superficie del parklet y garantizará una reducción en el paso de rayos solares del 50 por ciento.
De acuerdo con el secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, estos espacios quedarán listos antes del 2021 y se instalarán en los principales corredores gastronómicos.
Cabe señalar que los espacios contarán con un estacionamiento de bicicletas con dos lugares como mínimo, ya que estarán ubicados en carriles de vialidades con velocidades máximas de 30 kilómetros por hora y en lugares donde no existen accesos vehiculares, hidrantes o registros.
Al final dependencia detalló que los parklets incluirán vegetación en macetas fijas de madera con protección para la humedad e intemperie, sustrato natural preparado para vegetación urbana de bajo mantenimiento y alta resistencia a las condiciones climáticas.