Puebla, Pue.- Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, explicó que la instalación de torniquetes de control de acceso peatonal en la puerta principal del Palacio Municipal es una medida administrativa.
Domínguez Sánchez detalló que este control de acceso es "meramente administrativo", similar a los que existen en otros inmuebles del Gobierno estatal, como el Centro Integral de Servicios (CIS), Casa Aguayo y el Congreso del Estado. "La colocación de los torniquetes de acceso en el Palacio Municipal es una cuestión meramente administrativa y de control, así como hay en el CIS, Casa Aguayo y en el Congreso del Estado, se colocaron en el Palacio Municipal", afirmó.
El edil mencionó que los torniquetes servirán para controlar el acceso al recinto, que es frecuentemente visitado por turistas.
El jueves 18 de julio, la empresa Kingo Parkimovil instaló los torniquetes en el acceso principal del Palacio Municipal de Puebla.
El Ayuntamiento de Puebla solicitó a los trabajadores que registren sus datos y descarguen la aplicación necesaria para darse de alta en la plataforma y tener acceso al Palacio Municipal.
Anteriormente, el ingreso al inmueble era controlado por policías municipales, quienes preguntaban a las personas sobre su procedencia y el motivo de su visita.