Por: Cortesía

Puebla

Instalarán alerta sísmicas en municipios del sur del estado de Puebla por alto riesgo de sismicidad

Puebla, Pue. Tras el sismo de 5.7 grados originado en el estado de Veracruz, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que su administración ha hecho el compromiso de proveer alertas sísmicas a los municipios del sur de la entidad, y ordenó a la Coordinación de Protección Civil hacer una revisión para corroborar que las que ya existen funcionen de manera correcta.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal mencionó que los municipios ubicados en la zona sur de la entidad son los más propensos a los movimientos telúricos, por lo que es importante que cuenten con su alerta sísmica. Asimismo, solicitó a  Protección Civil para que también se dedique a verificar que los centros comerciales cuenten con una, así como revisar la aplicación de sus protocolos ante este tipo de situaciones.

"Vuelvo a refrendar el compromiso del gobierno de proveer a todo el sur del estado, que es la parte de más alto riesgo de sismicidad, para dotarlos de la alerta sísmica a todo el territorio poblano. Protección Civil del estado revise si lugares públicos y lugares comerciales tengan su alerta sísmica funcionando", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Acerca del sismo de esta mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, puntualizó que el sismo de 5.7 grados se sintió en 45 municipios del estado de Puebla, incluyendo la capital, no obstante, descartó que se presentaran daños a inmuebles, además de que confirmó que el movimiento telúrico dejó saldo blanco en todas las demarcaciones en las que tuvo presencia.

Temas relacionados: