Puebla, Pue.- Karla Martínez Lechuga, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, ha revelado que un creciente número de jóvenes entre 14 y 25 años están buscando apoyo en la institución debido a problemas de ansiedad, depresión, bullying y violencia en el noviazgo.
En una entrevista reciente, Martínez Lechuga informó que actualmente hay 65 pacientes activos en el instituto que están recibiendo ayuda por estas cuestiones. La funcionaria subrayó la importancia de identificar los "puntos rojos" en la vida de los jóvenes para brindarles orientación y así ayudarlos a tomar las mejores decisiones en sus situaciones.
"Tenemos pláticas que abonan a este tema de conductas de riesgo como ansiedad, depresión y violencia entre jóvenes -bullying- y primeras etapas de noviazgo. Buscamos que al detectar estos puntos rojos decirles qué es, qué es lo que pasa y las consecuencias para que tomen las mejores decisiones", explicó Martínez Lechuga.
La institución no se limita a ofrecer sólo charlas informativas, sino que también proporciona atención psicológica gratuita a los jóvenes que lo necesitan. Martínez Lechuga enfatizó que el instituto está dedicado a mantenerse alerta ante estos problemas con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y ofrecer el apoyo necesario.
"Tenemos pláticas, atención psicológica gratuitas, y ahorita tenemos 65 pacientes activos y ahí va variando el número por las altas y bajas", concluyó la titular.