Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró nuevamente al presidente municipal de la capital de la entidad, Eduardo Rivera Pérez por actos anticipados de campaña cuando el panista era candidato común del PRI, PAN, PRD y PSI en el proceso electoral del año pasado donde nuevamente ganó la alcaldía.
Fue durante la sesión pública celebrada este viernes 25 de marzo que los magistrados del Tribunal Electoral local resolvieron la queja interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el ahora alcalde de Puebla, luego de que este publicara en su perfil de Facebook una entrevista que fue considerada por el partido obradorista como un acto antipado de campaña.
En su resolución, los magistrados expusieron que en la entrevista señalada no se encuentra ningún elemento que demuestre que hay intenciones de participar en un proceso electoral. Asimismo, consideraron que el edil no es autor de la entrevista, ni tampoco puede ser responsable por las apariciones que haya hecho ante algún medio de comunicación.
Desde noviembre del año pasado Morena ha promovido quejas contra Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña, pero el Tribunal del Estado de Puebla no las ha acreditado. En febrero del 2022, el partido obradorista volvió a quejarse por el uso de menores de edad que presuntamente no contaban con autorización de padres de familia para aparecer en su promoción de campaña, pero de igual forma el panista volvió a ser exonerado.
En la misma sesión pública, los magistrados también resolvieron que la diputada federal, Genoveva Huerta, no fue víctima de violencia de género por parte del comunicador Ricardo Morales, pues manifestaron que en este caso, las críticas duras que se hicieron contra ella por parte del periodista están protegidas por la libertad de expresión.