Foto: Cortesía

Puebla

Investigan a empresas de seguridad privada en Puebla por cometer abusos en fraccionamientos

Puebla, Pue. Las más de 200 empresas de seguridad privada que están instaladas en el estado comenzaron a ser investigadas debido a que muchas de éstas han cometido abusos y algunos delitos al interior de los fraccionamientos en los que operan, reveló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que los dueños de estos espacios los usan para fines distintos a sus funciones.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la que se encarga de controlar y expedir las autorizaciones para su funcionamiento, y es la misma dependencia que desde el pasado mes de abri comenzó con la mencionada investigación, en la que se descubrió que en muchas ocasiones los elementos de las empresas solo sirven para cumplir con los intereses de propietarios de fraccionamientos.

"Se han vuelto muchas de ellas empresas de verdaderos guardias blancas, que porque cuidan un fraccionamiento están a disposición del deuño pata cometer abusos. Ya no dan seguridad a lugares, no, ahora llevan a los elementos como escoltas privados para hacer algo en específico, hay muchos casos", expuso el mandatario estatal, quien también señaló que, en muchas ocasiones, los guardias de seguridad privada están relacionados a delitos cometidos en fraccionamientos.

En ese sentido, dio a conocer que ya hay casos en los que se están investigando a los responsables de este tipo de acciones, mientras que en otros ya se tiene a los implicados sujetos a un proceso legal.

El miércoles trascendió que las empresas de seguridad que están siendo investigadas pertenecen a personajes poblanos como el ex gobernador, Antonio Gali, así como los ex secretarios de Seguridad Pública, Manuel Alonso y Jesús Morales, aunque Miguel Barbosa no confirmó esto.

Temas relacionados: