Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan una investigación por la desaparición de Susana Cerón Zenteno, elemento de la Policía Estatal que fue vista por última vez con Efrén Hernández Romero, su pareja sentimental, quien también se desempeña para la corporación como analista en una de sus áreas de inteligencia y que debido a malos antecedentes, es el principal sospechoso en este caso.
El gobernador de Puebla reveló que desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta situación se ordenó hacer de conocimiento público esta situación para evitar generar la percepción de que la SSP estaba ocultando los hechos, y aunque mencionó que la investigación es para dar con el paradero de los dos, las sospechas recaen sobre el masculino, ya que no le han dado buenas referencias.
"Las referencias que nos dan del implicado no son buenas, medio mujeriego. Entonces estamos preocupados por nuestra compañera y yo espero que pronto tengamos noticias, andamos cerca y le damos seguimiento de resolverlo y le estamos dando seguimiento día a día", comentó.
Detalló que Susana Cerón fue vista por última vez por sus familiares el pasado 7 de noviembre, cuando Efrén Hernández pasó por ella a su domicilio en la zona de Xilotzingo, y aunque dijo que desconoce las circunstancias por las que ambos salieron, dijo que es una situación extraña debido a que no ha vuelto a saberse de ninguno de los dos.
Familiares de Susana han pedido ayuda a las autoridades a través de redes sociales, pues llevan cinco días sin saber de ella y tiene tres hijas que la esperan de vuelta.
Confirman renuncia de Carla Morales
En otro tema, el mandatario confirmó que la subsecretaria de Seguridad Pública, Carla Morales Aguilar, le presentó su renuncia la tarde del miércoles, sin embargo, no reveló los motivos por los que abandonó su cargo, ni externó una opinión al respecto.
Carla Morales fue nombrada delegada de Seguridad Pública por el gobierno estatal cuando Miguel Barbosa tenía la intención de hacerse cargo de la Policía Municipal de Puebla, lo que llevaría a la ahora ex funcionaria a ser la nueva titular de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, no obstante, la alcaldesa, Claudia Rivera, se negó a aceptar dicha imposición e incluso interpuso recursos legales con el argumento de cuidar la autonomía municipal.