Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal construirán un puente vehicular en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, el cual reemplazará la panga y permitirá conectar con la inspectoría de Los Ángeles Tetela. La obra contará con una inversión total de 300 millones de pesos.
David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio, informó que la construcción comenzará este año como parte del plan anual de infraestructura. El puente tendrá 300 metros de largo y 9 metros de ancho, con estructuras que alcanzarán entre 40 y 50 metros. Los accesos desde ambas localidades también serán de 9 metros de ancho, con dos carriles en sentido opuesto.
Por su parte, el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, destacó que la panga será retirada por motivos de seguridad, aunque existe la posibilidad de conservarla como un atractivo turístico.
El proyecto, que fue una promesa de campaña del alcalde Pepe Chedraui Budib y del gobernador Alejandro Armenta Mier, tiene un plazo estimado de diez meses para su conclusión. De iniciarse en los próximos meses, se espera que el puente esté listo en diciembre, facilitando la movilidad en la zona.