Puebla, Pue. El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla llevó a cabo elecciones para la renovación de la dirigencia en la que resultó ganador Jhovani Oliver Gallo, con mil 206 votos a favor, aunque ya se dio a conocer que existen impugnaciones para anular este proceso.
Las elecciones de la organización también conocida como Sindicato de Burócratas se llevaron a cabo durante este miércoles 15 de diciembre, resultando como ganador el perfil impulsado por la planilla Unión, Compromiso y Servicio tras obtener un total de mil 206 votos, de una participación total de 2 mil 166 agremiados, que corresponde al 66 por ciento de todos sus miembros.
Margarita Hernández Cruz, de la planilla Progresa, y José Miguel Ángel Carreón, de Grupo Renovación Sindical, consiguieron 473 y 373 votos cada uno, mientras que 64 de los participantes en esta contienda prefirieron ir por la anulación.
La impugnación con la que se busca anular esta votación es promovida por el grupo Movimiento por la Democracia, quienes anteriormente señalaron una serie de irregularidades en la elección del comité electoral, y ahora denuncian que Jhovani Oliver no se separó en ningún momento de su cargo al interior del sindicato, por lo que no podría competir en este proceso.
Previo a la realización de las votaciones para renovar la dirigencia del sindicato, el Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla ya había ordenado que se repitiera la designación del comité electsoral antes de realizarse estas elecciones, lo cual se evitó gracias a que la todavía dirigente, Virginia Cruz Meza, promovió un amparo.