Puebla, Pue.- La jornada electoral cerró con 101 incidencias reportadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo dio a conocer Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del organismo electoral en Puebla.
Refirió que fueron incidencias menores que pudieron ser solventadas de una manera rápida y sin daños a la elección, por lo que se siguió con las actividades de manera normal para evitar que se paralizará el proceso.
Detalló que 9 incidencias refieren a cambio de casillas con causa justificada, 6 reportes por presencia de Propaganda al Exterior o Interior de Casillas, reporte de 50 personas que intentaron votar sin estar en la lista nominal registrados, 9 suspensiones temporales, 6 reportes de obstaculización del desarrollo de la jornada por personas ajenas a casillas, así como 13 incidencias por ausencia prolongada de un funcionario de casilla.
Para finalizar, refirió que ninguna de gravedad para lograr que la elección fuera anulada o afectada, por lo que hasta el momento se estarán conociendo si algún partido ingreso alguna queja.