Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que los juicios laborales de particulares en el estado de Puebla presentan un retraso de más de 30 mil expedientes, de los cuales, prevé que este año sólo se le dará solución a por lo menos dos mil.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) es la que tiene dicho rezago superior a los 30 mil expedientes, mismos que han tenido en sus archivos por varios años esperando a ser resueltos.
Biestro Medinilla indicó que, desde su dependencia, buscarán mejorar los tiempos de las juntas de conciliación en Puebla para que no resuelvan los juicios de particulares en años. Asimismo, dijo que buscarán aumentar su trabajo.
"El combate al rezago es fundamental. Hay 35 mil expedientes. Se dice fácil, pero si apoyamos, podremos ir rápido. Se habían pactado dos mil al año, pero creo que pueden ser más", expresó el secretario de Trabajo sobre el trabajo de la junta local, que desde el 2020 tiene varios pendientes.
En otro tema, el ex diputado local de Morena hizo una llamado a la dirigencia del partido obradorista para postular a candidatos competitivos en 2024 y evitar otra catástrofe, como la ocurrida en 2021 cuando se postuló Claudia Rivera con la intención.
De igual forma, anticipó que Morena sólo debe elegir un buen perfil para contar con alguien que pueda ganar las elecciones a su favor, y ayude a recuperar puntos importantes de la entidad, como la ciudad de Puebla.