Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció este día que ya tomó protestaa Julio Huerta Gómez para que asuma la titularidad de la Secretaría de Gobernación tras la salida de Ana Lucía Hill Mayoral, quien presentó su renuncia a dicho cargo la noche del jueves 15 de diciembre.
En su primera conferencia de prensa como gobernador de Puebla, en la que además lo acompañaron todos los titulares de secretarías, Sergio Salomón Céspedes agradeció a la ahora ex funcionaria por el tiempo que desempeñó funciones y su compromiso al frente de la Secretaría de Gobernación. Asimismo, dijo que tras este movimiento en dicha dependencia existe un gabinete consolidado, con lo que descartó que haya más cambios en puerta.
Y es que también reveló que ningún funcionario estatal le ha expresado intenciones de abandonar su cargo, por lo que pidió evitar hacer especulaciones sobre cambios en las dependencias del estado, y agregó que toda la información relacionada a ese tema la dará a conocer él mismo.
"La presencia del ganinete obedece a que seguimos trabajando, que todo mundo está firme en su posición, que tienen altas responsabilidades, proyectos que tienen compromisos que cumplir. Sin duda la mejor regulatoria en el servicio público es una constante", expresó el nuevo mandatario, quien también descartó la probable salida del secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
Durante el encuentro con medios, Sergio Céspedes reveló que desde su nombramiento no ha establecido comunicación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero sí ha tenido contacto con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López con quien dijo que establecerá un puente entre gobierno del estado y federación.