Por: Cortesía

Puebla

La fuerza del estado es superior a la de cualquier grupo delictivo, asegura Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración no permitirá que la entidad sea un territorio dominado por bandas criminales, aunque reconoció que los homicidios que se han presentado en últimos días en diferentes municipios debido a la presencia de estos grupos delincuenciales.

Miguel Barbosa aseguró que la fuerza del estado es mayor a la de cualquier grupo delictivo que opere actualmente en la entidad, por lo que advirtió que se estarán manteniendo todas las acciones de seguridad que ya han impulsado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General, así como las policías municipales de cada demarcación.

Apuntó que dicha coordinación se mantiene para que "las cosas no se desvíen" y destacó que gracias a esto ya se han ejecutado seis cateos en los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros que han concluido con droga decomisada y personas detenidas. Asimismo, pusieron en marcha 200 revisiones a vehículos del transporte público y vehículos particulares con el mismo objetivo.

De igual forma, mencionó que su administración ha destacado porque no guarda ninguna clase de vínculo con las bandas que en la actualidad se están disputando el control de algún territorio de la entidad.

"Hemos reconocido el aumento de los homicidios dolosos en todo el estado, hemos dicho también que se trata de una disputa de territorio entre bandas, hemos dicho también que existe el tema de las bandas poderosas, como en otros estados, hemos dicho que en esos estados se dejó crecer este control delincuencial sobre zonas de entidades federativas y que no vamos a permitir que esto ocurra, la fuerza del estado es superior a cualquier expresión u organización", declaró el mandatario estatal.

 

Temas relacionados: