Puebla, Pue.- Durante presentación de los Planes Institucionales de Acción Tutorial y de Mentoría y Lobomentoría, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez destacó que la labor docente no se circunscribe al salón de clases; no termina ahí, más bien ahí empieza, “ahí nos damos cuenta de las necesidades reales de nuestros estudiantes”.
Subrayó que lo más importante para la institución son los estudiantes, a quienes no sólo se les debe atender en cuestiones académicas, sino también emocionales, ya que el desarrollo de habilidades blandas es parte de la gran responsabilidad que tiene la institución.
“Me da mucho gusto y me llena de beneplácito ver que estos planes institucionales surgen de donde deben surgir: de los mentores y los lobomentores, de la experiencia que tienen haciendo este trabajo a lo largo de los años”, agregó.
Por ello, felicitó a la titular de la DAU, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez y a su equipo de trabajo, por la elaboración de estos Planes Institucionales de Acción Tutorial y de Mentoría y Lobomentoría, cuyo acierto, consideró, es la incorporación de pares: “esos jóvenes que tienen la experiencia de haber estado por algunos años en nuestra institución y saben bien qué es lo que necesita un joven que recién ingresa”.
La maestra Martha Lucía Ita Amador, del Complejo Regional Nororiental, hizo la presentación del Plan Institucional de Mentoría, el cual considera aspectos como la inclusión y la perspectiva de género, partiendo de la normativa institucional, así como del código de ética y conducta.