Puebla, Pue.- El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, consideró que la megamarcha universitaria para exigir seguridad es una demanda justa, por lo que es necesario que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno tomen cartas en el asunto.
A través de redes sociales, el también excandidato al gobierno de Puebla sostuvo que si con la marcha los gobierno no escuchan, México no podrá salir de este estado de desesperanza y frustración.
“La #MegaMarchaUniversitaria es una marcha justa y demandamos una verdadera transformación de las policías, de la fiscalía y los MP, así como los programas de prevención y el sistema penitenciario. Cualquier respuesta que no incorpore todo esto es demagogia. (…) Si con esta #MegaMarchaUniversitaria los gobiernos estatal y federal no escuchan, y sobre todo no actúan decididamente y modifican su estrategia fallida, MÉXICO no podrá salir de este estado de desesperanza y frustración. Y a ver qué pasa, porque la sociedad no se detiene", posteó.
Cabe recordar que en la movilización donde participaron más de 25 instituciones públicas y privadas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México es a raíz es a raíz del asesinato de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emanuel Vital; estudiantes de la BUAP, UPAEP y conductor de UBER que acudieron el 23 de febrero de 2020 al Carnaval de Huejotzingo.