Foto: Cortesía

Puebla

La Sedena no tiene las condiciones para apoyar a Puebla contra el Covid-19, asegura Miguel Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se encuentra en condiciones de brindar ayuda a la entidad en la atención a pacientes contagiados por Covid-19, pues asegura que apenas cuentan con 30 camas de hospitalización y otras 20 para terapia intensiva que se están instalando en la 25 Zona Militar.

En videoconferencia, el mandatario estatal mencionó también que la Secretaría de Marina tampoco podría prestar auxilio al estado en caso de requerirlo durante esta contingencia, pues mencionó que en su hospital regional carecen de la infraestructura médica para atender el Covid-19, por lo que descartó que Puebla vaya a recibir ayuda de las mencionadas instituciones dentro del plan DN-III- que anunció el gobierno federal.

Incluso mencionó que es el sistema de salud de Puebla el que brinda los servicios necesarios para quienes forman parte de la Zona Militar, así como a sus familiares, aún así dijo que espera recibir apoyo de la federación y sobre todo de los poblanos.

"Ojalá nos llegara algo de la federación de apoyos. Yo estoy esperando ayuda para Puebla, toda la ayuda y la primera ayuda que espero es la de los poblanos, esa solidaridad que no he visto hasta ahora es la que espero", declaró eñ ejefe del ejecutivo.

En otro tema, Miguel Barbosa anunció que 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) serán reconvertidos para atender a pacientes contagiados con Coronavirus, lo que hará posible que la entidad pueda contar con 120 camas más para aquellos con un estado de salud que no requiera de cuidados intensivos.

Esta decisión se hace luego de que en Puebla se comenzara a registrar desde la semana pasada un aumento exponencial en casos positivos de Covid-19.

Temas relacionados: