Puebla, Pue.- Para la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la decisión de los legisladores (en su mayoría de Morena) de desechar el matrimonio igualitario y solo reducir las penas por abortar, más no despenalizarlo, va en contra de la agenda nacional del partido obradorista.
En entrevista, consideró que al mantener fuera de la agenda estos temas se incurre en discriminación, la cual dijo estar en contra en todas sus expresiones.
“Es una decisión que no es la correcta porque hay una agenda nacional y hay compromisos que hicimos como proyecto de nación, espero y apelaré a que se tomen decisiones correctas. He sido respetuosa de la autonomía y tomo mi postura como ciudadana y como presidenta sobre algo que ofrecimos desde campañas”, dijo.
Al recordar que Puebla es uno de los dos estados que no ha legislado para erradicar la violencia política de género, Rivera Vivanco aseguró que en breve se presentará ante Cabildo el tema y se trabajará de la mano con el Congreso.
“Los matrimonios igualitarios ya son ley, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo dictaminó. No podemos quedarnos atrás ya que es un mandato de la justicia federal y su aprobación seguirá en las cancha del Congreso”, finalizó.