Puebla, Pue. Las seis regiones en las que se dividió el estado de Puebla para el monitoreo de la pandemia del Covid-19 se encuentran en semáforo color amarillo con tendencia a la baja, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien puntualizó que no hay indicios de una tercera ola de contagios, aunque sí tienen previsto un aumento de éstos.
Durante la videoconferencia del gobierno estatal, Jesús Ramírez expuso que en Puebla se ha llegado a consolidar el semáforo amarillo Covid y se tiene registrado un porcentaje de positividad por debajo del 20 por ciento, no obstante, dijo que se mantendrá el estado de alerta y las acciones de prevención en la entidad, ya que en Ciudad de México y Veracruz se ha comenzado a ver un incremento de contagios.
"Se ha consolidado un semáforo amarillo, estamos nuevamente ante una meseta. Durante junio hubo entre 35 a 40 casos confirmados, 7 defunciones y 90 casos activos diarios, se inició el mes con 173 hospitalizados y hoy son 129. No existen indicios de un repunte de tercera ola, pero tampoco hay semáforo verde", expresó el funcionario.
Este día se informó que el gobierno del estado publicará un decreto para la reapertura económica responsable en el estado, el cual tendrás las mismas normas sanitarias y de seguridad que fueron anunciadas desde el mes pasado, y estará vigente del 1 al 31 de julio.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que en este decreto seguirá estando prohibido llevar a cabo fiestas patronales y eventos masicos, mientras que bares y centros nocturnos continuarán sin tener autorización para abrir sus puertas al público.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de @SaludGobPue este miércoles:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 30, 2021
?51 nuevos contagios y 4 defunciones más.
?67 casos activos distribuidos en 20 municipios.
?129 hospitalizados, 11 con ventilación mecánica.
NO BAJES LA GUARDÍA? pic.twitter.com/oGLnp2KHSJ