Puebla, Pue. Luego de que el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, saliera libre de prisión tras ganar un amparo que le permite continuar con su proceso en libertad, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que esto fue posible gracias a que hubo descuidos por parte de agentes ministeriales.
Aunque el mandatario estatal reconoció que cuenta con poca información sobre la forma en que el exedil sanandreseño obtuvo su libertad durante el pasado martes 12 de abril, afirmó que le hicieron saber acerca de un descuido por parte de la Policía Ministerial que les impidió detenerlo en el momento que fue liberado por un segundo proceso en su contra, que correspondía a desvíos de recursos.
Y es que Leoncio Paisano obtuvo su libertad tras pasar un año encarcelado por el delito de abuso de autoridad debido a que ganó un amparo que le permite llevar su caso en libertad y solo firmar de manera periódica, no obstante, ministeriales pretendían detenerlo nuevamente a su salida, pero quedó absuelto porque no contaban con otro proceso en su contra.
"Hubo un descuido de la Policía Ministerial. Ese segundo amparo que llegó y con el cual no le hacen caso a los ministeriales, fue un descuido, pero en fin, eso ya se determinará por la Fiscalía y el jugado que tiene la carpeta correspondiente y ya, las sentencias de amparo se acatan, pero las que son aplicables al caso, todo ahí saldrá y se verá", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
El proceso que Leoncio Paisao logró llevar en libertad deriva de una denuncia por desvío de recursos interpuesta por la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez popoca.