Por: Cortesía

Puebla

Línea de crédito aun no se descarta: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en los primeros quince días de enero se reunirá con la tesorera María Isabel García Ramos para definir si solicita o no una línea de financiamiento para el municipio.

En entrevista indicó que primero analizará el impacto económico que tendrá la falta del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aunque no descartó que la propuesta más viable.

 “Respecto al tema de la línea de crédito no se descarta, estamos valorando el monto y el objetivo de esta deuda (…) El monto y la viabilidad del crédito no la he definido, tendré una reunión en estos primeros 15 días con la Tesorería para ver el impacto que representará el Derecho de Alumbrado Público y valorar, en su caso, el monto y el objetivo de esta línea de crédito”, declaró. 

En otro tema anunció que solicitará al Cabildo el análisis de que algunas juntas auxiliares puedan convertirse en municipios, o en su caso, ser delegaciones administrativas.

Y es que aseguró que hay juntas auxiliares que son más grandes que las cabeceras en varios municipios del interior del estado; mientras hay demarcaciones que son tan pequeños que solo se instala una casilla.

“El Cabildo es del mismo tamaño que lo que se instala en una junta auxiliar, entonces me parece debe haber una discusión a fondo, en donde se analice el tamaño de los municipios, algunas juntas auxiliares que puedan convertirse en delegaciones administrativas, algunas otras que pasen a ser municipios y ¿por qué no?, reducir el tamaño de los cabildos”, dijo.

Temas relacionados: