Puebla, Pue. La Línea Metropoliatana de la Red Urbana de Transporte Articuladao (RUTA) comenzará a brindar su servicio a usuarios de Puebla durante la primera semana de diciembre, informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, quien indicó que la segunda fase de la construcción de este proyecto iniciará este mismo mes de julio.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que para esta parte de la obra habrá una inversión de 224 millones 740 mil pesos y consistirá en la construcción de 12 paraderos en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Puebla y San Andrés Cholula, así como dos derroteros integradores.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, indicó que la también llamada Línea 4 del RUTA tendrá dos líneas integradoras que se denominarán 2 y 2A.
La primera de estas tendrá un recorrido de 41 kilómetros, en el corredor Valsequillo-Bugambilias-Amozoc, mientras que la segunda irá desde Chachapa hasta Bugambilias, con un recorrido de 5.58 kilómetros.
Álvarez Arronte garantizó en ambos casos se brindarán salidas de autobuses con menores de 15 minuto de espera. Asimismo, destacó que habrá una inversión total de 361 millones 310 mil pesos.
Cabe mencionar que la Línea Metropolitana deberá ser inaugurada antes de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que es uno de los proyectos más importates de su administración.
Junto a esta obra, se espera que otros proyectos también sean inaugurados en esta gestión, como los distribuidores viales que se construyen en Periférico Ecológico, Central de Abastos y Amalucan, además de Ciudad Universitaria II.