Foto: Cortesía

Puebla

Llama arzobispo de Puebla a celebrar Navidad y Año Nuevo con prudencia

Puebla, Pue.- La situación está cada vez más difícil. Tenemos que poner lo que está de nuestra parte. Ahora nuestro reto es la Navidad, nuestra Noche Buena y el fin de año, así lo consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En su mensaje dominical llamó a los poblanos a celebrar estas fechas con prudencia y sin grandes reuniones familiares, pues resaltó que con un integrante de la familia que se contagie el virus se propaga al resto de los integrantes de la casa.

“Ahora resulta que los contagios se están dando en las familias. Con uno que no se cuide, pues, enferma a los demás de la familia. Ese es el reto como Iglesia porque nosotros cuidamos la vida, queremos la salud. Para nosotros, como hemos venido reflexionando en estos domingos, la vida es sagrada, la vida hay que cuidarla, la salud hay que cuidarla”, expulsó.

Agregó que la grey católica ha cumplido con las disposiciones de las autoridades estatales y sanitarias, pues recordó que los festejos de la Virgen de Juquila, de la Virgen de Guadalupe y las posadas tuvieron que ser cancelados, pese a ser celebraciones representativas de la comunidad católica.

“Durante estos días, hemos pasado días muy difíciles, pero hemos cumplido. Suspendimos las fiestas de la virgen de Juquila, suspendimos las fiestas de la virgen de Guadalupe, estamos suspendiendo las posaditas y ahora nuestro reto es la Navidad.Solo la familia, sin invitados, ni siquiera como se acostumbra, decimos en Navidad todos vamos con nuestros suegros y en Año Nuevo, todos con nuestros papás. Ahora, eso no, solo el que vive en casita, el papá, la mamá, los hijos”, concluyó.

Temas relacionados: