Foto: Cortesía

Puebla

Llama obispo a dejar egoísmo y buscar en su lugar el bien común

Puebla, Pue.- La invitación en este domingo resulta clara, el que quiera seguirme que tome su cruz porque el que quiera ganar la vida en este mundo la perderá, pero el que la pierda por mí y por el evangelio, la ganará, la conservará y la amplificará, expresó el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán.

Asimismo, en este servicio dominical llamó a los feligreses poblanos a dejar de lado el egoísmo y a no creer que la acumulación de riqueza como único objetivo de la vida, ya que, mencionó, "el amor al prójimo debe estar por encima de todas las cosas".

“Si solo nos preocupamos por nosotros caemos en el egoísmo, en la vanidad o en la comodidad, pero si atendemos al mandamiento de Jesús que dice ‘amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo’, se genera una perfecta armonía, una simetría en donde resalta la capacidad del ser humano para vivir la dimensión clara y perfecta del amor”, destacó.

En ese sentido recordó que en estos momentos las familias están atravesando una crisis en todos los ámbitos, desde laboral, personal hasta económico y moral, pero consideró que no por eso deben refugiarse en la vanidad o la comodidad, porque al final de cuenta en estos tiempos todos necesitamos de todos.

"Ver a través de los medios que los que tienen comparten con quienes lo necesitan anima a los demás a vivir la generosidad y el espíritu de justicia. Si tienes un abrigo, un sartén, una silla de ruedas, unas muletas o cualquier otra cosa que no usas compártela: eso es subirse a la cruz", concluyó.

Temas relacionados: