Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, hizo un llamado a gobiernos municipales para que estén al pendiente del actuar de sus policías y refuercen los trabajos en materia de seguridad pública de cara al cierre de administración.
El funcionario estatal reconoció en entrevista que muchos presidentes municipales relajan medidas en materia de seguridad cuando están a punto de concluir su administración, lo cual deriva en que haya un incremento en la inseguridad.
Puntualizó que esa relajación lleva a que se presenten hechos violentos, como los registrados en el casino Big Bola de Lomas de Angelópolis, donde dos sujetos perdieron la vida en un ataque directo perpetrado por un grupo armado.
En este caso en particular, puntualizó que se sabe que sólo existe un punto de acceso a la zona, y aún así tuvo lugar este incidente, en el que tres personas más resultaron heridas y una mas fie privada de la libertad.
"Hay una sola salida y entrada, hay la necesidad de revisar la actuación de las policías municipales, porque el esfuerzo que se hace no es de manera complementaria, debemos ser responsables”, profirió el secretario.
Ante esta situación, aseguró que la administración estatal se involucrará para que la ciudadanía no se vea afectada, pues mencionó que algunos elementos se preocupan y se distraen por aspectos de fin de administración, como salarios y pagos pendientes.