El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que en esta semana podrían llegar 200 pistolas termómetro provenientes de China, las cuales servirán para medir la temperatura de los trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar un trámite a alguna de las dependencias del gobierno municipal.
En entrevista señaló que ya cuenta con 65 de estos aparatos que han sido utilizados por el Sistema DIF Municipal y la Secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos, pues son dependencias que han tenido mayor cuidado en verificar casos de COVID-19.
“Serán 200 termómetros de pistola para medir la temperatura de la gente cuando ingresa a las oficinas del gobierno municipal y en caso de que en ese momento se detecte a alguien con alta temperatura se activa el protocolo de sanitario que se ha construido con la secretaría de Gobernación municipal “, explicó.
Finalmente confió en que el resto de las pistolas termómetro llegan dentro de lo planeado, pues debido a los filtros aduanales se han ido retrasando.