Puebla, Pue.- Cansados de los abusos y privilegios que goza la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes ¨28 de Octubre¨, locatarios del mercado Emiliano Zapata exigieron al ayuntamiento poner orden, ya que han sido victima de agresiones por parte de esta organización al intentar apoderarse de áreas del inmueble.
Acusaron que diferencia de los locatarios de la “28 de octubre”, ellos acatan las medidas establecidas por el gobierno como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y los vendedores de comida han dejado ofrecer sus productos.
“Pedimos que se hagan responsables del mercado, siempre que vienen es para mal, es para fregarnos. Queremos que se hagan cargo del mercado de los pasillos y entradas. Los problemas se han generado porque el ayuntamiento no asume su capacidad”.
En voz de doña Ángeles Mino, los afectados responsabilizaron tanto a la 28 de Octubre como al Ayuntamiento y gobierno del estado de Puebla, de los casos de contagio que se puedan dar en el mercado Zapata si los obligan a abrir todos los accesos.
Cabe señalar que ayer la 28 de Octubre acusó que locatarios del mercado Emiliano Zapata habían cerrado los accesos con mallas sólo para quedar bien con la autoridad y no para protegerse de algún contagio de Coronavirus.