Puebla, Pue.- Elementos de la policía municipal lograron capturar a dos sujetos que coincidían con las características de un reporte por comercialización de sustancias ilícitas, y quienes además presuntamente estarían relacionados con el reciente atraco de la ruta 63.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) derivado de esquemas operativos y de inteligencia policial logró dar con el paradero de Jesús “N.”, de 29 años de edad y Misael “N.”, de 26 años de edad, luego de ser alertados que, sobre la calle 4 Sur de la colonia Loma Linda, se encontraban dos hombres con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Italika, D150, color rojo, aparentemente, comercializando alguna sustancia.
??Estos dos sujetos armados abordaron la ruta 63 en el tramo de la colonia Arboledas de Loma Bella para despojar a los pasajeros de sus pertenencias a punta de pistola y con un objeto punzocortante.#Puebla #Inseguridad pic.twitter.com/QPRn620PPx
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) November 25, 2021
Es así como los elementos adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se aproximaron al lugar, donde detectaron la presencia de dos varones, que coincidían con las características del reporte.
Durante la revisión, los motopatrulleros hallaron envoltorios con características de la marihuana entre las pertenencias de los masculinos por lo que los uniformados procedieron a su detención.
Debido a labores de investigación se detectó que Jesús “N.” y Misael “N.”, estarían relacionados en un robo en agravio de pasajeros de la ruta 63, registrado el pasado 18 de noviembre en la colonia Guadalupe Hidalgo, quienes fueron reconocidos a través de un vídeo que además circuló en redes sociales.
Se estableció que ambos sujetos formarían parte de una banda delictiva identificada como “Los Méndez”, dedicada al robo a transporte público, en colonias ubicadas al sur de la ciudad. Por otro lado, se tomó conocimiento que Misael “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio, a casa habitación e institución educativa.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para profundizar en las investigaciones.