Por: Cortesía

Puebla

Los informes de labores no cambian la realidad de un gobierno: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los informes de labores que se presentan como acto de rendición de cuentas por parte de gobiernos son solo actos de formalidad que cada vez generan menores interés entre la ciudadanía y aseguró que éstos no cambian la realidad de una administración.

A pregunta expresa, el mandatario estatal opinó que el informe que este día rindió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no cambia la realidad que rodea a la capital poblana, aunque reconoció que desconoce su contenido. Asimismo, evitó emitir una opinión sobre la gestión que ha encabezado la morenista durante tres años, aunque mencionó que a ella ya la calificó la ciudadanía.

"Son actos que la gente les concede menos importancia, porque la realidad que rodea a una comunidad, a un municipio y a un estado, no cambia por rendir un informe, la realidad es la que se siente", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien también señaló que la consejera nacional de Morena, Bertha Luján, declara en su contra cada vez que se encuentra en el estado.

Esto luego de que la morenista, quien acompañó a Claudia Rivera en su últumo informe de labores, dijera que hubo falta de madurez por parte del gobierno del estado para poder trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla.

"Cada vez que ha venido Bertha Luján hace una declaración en mi contra, y yo lamento que eso ocurra y es difícil contestarle a una mujer, porque al rato vienen con acusaciones de violencia política de género", añadió Miguel Barbosa.

Hay investigaciones contra exrector de la BUAP

En otro tema, el gobernador de Puebla confirmó que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, ya tiene denuncias por enriquecimiento, por lo que está siendo investigado.

"No sé si tiene un mandamento judicial en su cotra, sí sé que tiene averiguaciones en su contra. Nunca la apertura de esas averiguaciones fue para dañar la autonomía universitaria, nunca lo fue y hoy todos se dan cuenta. Yo solo espero que los procedimientos judiciales en contra de alguien investigado se resuelvan", profirió.

Anunció que tiene programada una reunión con la nueva rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, para este jueves 7 de octubre, aunque aclaró que no hay nada comfirmado, pues todo dependerá de las agendas de cada uno.

Temas relacionados: