Puebla.- Trascendió que la empresa originaria del Estado de México, Lumo Financiera del Centro S.A de C.V, resultó ganadora de la licitación para el arrendamiento de mil patrullas en un plazo de 27 meses, sin opción a compra de las unidades, la cual tendrá un costo cada una de 51 mil 385 mil pesos al mes.
Lo anterior después de que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la primera licitación se declaró como desierta, pues las tres empresas que competían por el contrato no cumplieron con las propuestas técnicas que enlistó el gobierno del estado.
De acuerdo con el fallo de la licitación GESAL-007-456/2019 convocada a nivel nacional el pasado 3 de octubre, la renta que tendrá que pagar el gobierno del estado asciende a 1 mil 387 millones de pesos en un periodo de 27 meses.
La empresa que cuenta con contratos en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, proporcionará unidades 4x2 con equipo de radiocomunicación, radiolocalización señalización visual, tecnológico y acústico.
A través de sus redes sociales, Barbosa Huerta, aseguró que ante el fallo de licitación que se emitió en días pasados, se cumple una promesa más de campaña en materia de seguridad pública.
“En Puebla seguimos trabajando para darte resultados en materia de seguridad pública, con el fallo de licitación que se emitió en días pasados, pronto contarás con mil nuevas patrullas vigilantes y atentas, para tu tranquilidad”, publicó.