Puebla, Pue.-, El presidente regidor de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, se pronunció a favor de que las trabajadoras sexuales en el Centro Histórico de Puebla cuenten con seguridad social.
Explicó que, al ser un tema controversial, nadie quiere meter las manos para su ordenamiento y regulación, aunque dijo es un asunto debe abordarse para evitar la trata de personas.
“Todo mundo saca las manos porque es un tema muy controversial, aquí voy a dar una opinión muy personal, el tema del sexo en el mundo mueve muchas cosas, sin embargo todo mundo saca las manos, porque puede ser, una situación espinosa por el asunto religioso y de creencias, lo que ustedes quieran, lo que si hay que combatir es la trata denote personas, pues hay mujeres, hombres y transgénero”, indicó.
En otro tema, mencionó que las juntas auxiliares de la capital poblana no desaparecerán, sino que se les buscará dar más atribuciones con el propósito de que tengan otras facultades en la toma de decisiones.
“No se van a suprimir, de ninguna manera, es desafortunado el término desaparecer o suprimir. Se van a fortalecer”, declaró.