Puebla, Pue. Desde las 15:00 horas de este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se congregaron para marchar en contra de los feminicidios, acoso sexual, violencia y discriminación de género, así como exigir la despenalización del aborto, entre otras cosas.
Esta movilización, que de igual forma se llevó a cabo en diversas ciudades del país y América Latina, contó con la participación de al menos 3 mil mujeres, partiendo desde la Fiscalía General del Estado (FGE), el Mercado Hidalgo y Paseo Bravo pata concentrarse en el Zócalo de Puebla, donde mujeres con pañuelos morado y verdes exigieron que se deje de usar a la lucha feminista en discursos políticos e imponer castigos para los hombres señalados por acoso y violación en lugares de trabajo y escuelas.
En esta concentración, lamentaron que el estado de Puebla sea el quinto lugar en feminicidios y el sexto en violaciones a mujeres. Asimismo, mencionaron que de forma diaria son asesinadas once mujeres.
Por lo anterior, all gobierno del estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, le solicitaron poner en marcha de manera inmediata acciones reales para poner un alto a los crimenes en contra de féminas y que "deje de simular" interés en esta problemática.
Feministas de esya movilización realizaron pintas en paraderos del RUTA y otras paredes e inmuebles de la ciudad de Puebla, no onstante, el orden prevaleció durante esta manifestación que vio su fin pasadas las 18:00 horas.
En los distintos contingentes de mujeres estuvieron presentes activistas, personajes de la política, rectores de universidades y miembros de la sociedad civil.