Por: Cortesía

Puebla

María Teresa Castro seguirá al frente de la Secretaría de Economía

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la salida de María Teresa Castro Corro de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a pesar de la polémica de Accendo Banco y la inversión perdida de 600 millones de pesos para esta financiera.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que actualmente no está analizando la salida de la funcionaria estatal, sino los aspectos financieros de la agenda pública, a fin de preparar el cierre de la administración que le tocó encabezar.

"Por el momento ella sigue firme en su función y estaremos analizando con ella varios temas financieros. Tenemos cien días y estamos preparando varias cosas", expresó el mandatario poblano, quien también defendió a la secretaria al señalar que el conflicto financiero no fue buscado de manera intencional.

De igual forma, Sergio Céspedes afirmó que la Secretaría de Planeación y Finanzas está sujeta a una permanente revisión, por ello solicitó a su titular, María Teresa Castro, informar sobre la situación financiera generada por la inversión a la financiera en quiebra.

Céspedes Peregrina también argumentó que cuando Miguel Barbosa Huerta estaba al frente del gobierno estatal se intentó evitar el pago de 2 mil 700 millones de pesos a Hacienda, el cual terminará dañando las arcas del estado de Puebla.

El gobernador negó también que la salida del directivo de la dependencia, Agustín Huerta Sánchez, tenga que ver con este asunto, pues reveló que su salida de la Secretaría de Finanzas ya estaba programada desde antes.

Temas relacionados: