Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla recibió un documento del gobierno federal en el que indica que la Secretaría de Marina tiene la intención de comprar los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual dejó de funcionar por decisión del gobierno estatal por la poca rentabilidad y excesivos costos de mantenimiento.
Fue durante sesión de la Comisión Permanente realizada este jueves 24 de agosto que la Mesa Directiva del Congreso local recibió el documento con folio del gobierno federal, el cual comunica al Poder Legislativo la intención de hacerse del Tren Turístico, aunque no detalla el uso que se le daría a esta estructura.
El documento enviado al Poder Legislativo de Puebla informa sobre la intención de la Marina de ejercer el derecho de preferencia para la adquisición del equipo ferroviario y algunos muebles que fueron adquiridos para operación y funcionamiento de la obra turística inaugurada por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
La federación envió el oficio en específico a la Comisión de Hacienda y Patrimonio, que preside el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, misma a la que terminó siendo turnado el documento para su estudio y resolución.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló la semana pasada que el tren comenzó a ser desmontado para trasladarlo a Ciudad de México con la finalidad de iniciar un proceso de avalúo, para posteriormente efectuar la venta con la Marina. Asimismo, indicó en su momento que lo obtenido de esta transacción terminaría siendo reinvertido en hospitales regionales del estado de Puebla.