Puebla, Pue. Entre los meses de octubre a diciembre del 2022, un total de 114 mil 288 vehículos del transporte público y de uso particular cumplieron con el proceso de verificación vehicular en alguno de los 16 verificentros que operan actualmente en el estado de Puebla, según dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
La dependencia que encabeza Beatriz Manrique Guevara informó que del 24 de octubre al 31 de diciembre del año pasado hubo 99 mil 499 verificaciones a vehículos particulares, mientras que se realizaron 14 mil 680 a unidades que prestan servicio de transporte público, lo que quiere decir que en su mayoría han sido automóviles de uso privado los que han cumplido con este trámite, a pesar de no estar obligados.
Y es que únicamente unidades del transporte público eran las que estaban obligadas a cumplir con la verificación vehicular entre el 24 de octubre al 31de diciembre, sin embargo, dichas unidades solo representan el 13 por ciento del total de vehículos que cumplieron con ese trámite en el referido lapso de tiempo.
La dependencia expresó que las cifras de los primeros meses de arranque de este programa muestran el compromiso y la conciencia ambiental de gran parte de la población ante la necesidad de contar con estrategias como esta, que ayudan a la conservación del medio ambiente.
Durante este fin de semana hubodos marchas en contra de la verificación vehicular realizadas en la ciudad de Puebla. La primera se llevó a cabo el viernes 13 de enero y la segunda este domingo 15, sin embargo, estas movilizaciones registraron una baja convocatoria, pues en éstas se vio una participación menor a 100 personas.