Puebla, Pue. Más de 16 mil unidades del transporte público que circulan en el estado de Puebla necesitan ser renovadas, toda vez que su antogüedad ya rebasa los diez años, según reveló la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, quien este miércole firmó un convenio encaminado a la renovación de los vehículos que prestan dicho servicio.
El convenio firmado por la titular de Movilidad y Transporte en la entidad se estableció con Nacional Financiera y la Banca de Desarrollo del gobierno alemán, y consiste en un programa de financiamiento con bolsa de hasta 350 millones de pesos para que concesionarios del transporte público obtengan apoyo para el cambio de sus unidades.
La funcionaria estatal explicó que con este convenio también se ofrece la opción a transportistas de apoyarlos con bonos de chatarrización, en los cuales, la Banca de Desarrollo del gobierno alemán apoyará con una cantidad equivalente al 10 o 20 por ciento de la unidad para apoyar a la sustitución de la misma.
De igual forma, la secretaria destacó que este apoyo se le otorgará a los transportistas que cumplan con la ley, toda vez que, además de la renovación de unidades, se busca que el parque vehicular para el servicio de transporte público en territorio poblano este conformado por vehículos de emosiones cero.
La modernización de unidades del transporte público fue una de las condiciones que se puso para aprobar el aumento a la tarifa de este servicio en 2019, sin embargo, los concesionarios no han cumplido con esto e incluso se han llegado a manifestar para exigir un nuevo incremento para lograr este objetivo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    