Puebla, Pue. Más de 400 ex trabajadores del Seguro Popular, que desde el mes de diciembre perdieron su puesto laboral tras la instalación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), siguen recibiendo negativa de parte de la Secretaría de Salud respecto a su reinstalación, a pesar de que acordaron su recontratación con el titular de dicha dependencia, Humberto Uribe, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por lo que ya alistan una manifestación si la situación no cambia.
El representante de los ex trabajadores del extinto Seguro Popular, Raúl Rojano Coyotl, señaló que lo único que le han solicitado a las autoridades desde hace cinco meses es que su trabajo les sea devuelto, ahora en el Insabi, o en su defecto, recibir el correspondiente finiquito por su trabajo, sin embargo, solo han visto como se aplazan las soluciones que les plantean las autoridades, a pesar de las reuniones que han tenido en más de cinco ocasiones.
Aseveró que probablemente el miércoles de la próxima semana estarán llevando a cabo una manifestación a las afueras de Casa Aguayo, en la que se estarían sumando al menos 200 personas para continuar exigiendo una resolución para sus demandas.
"Estamos comprometidos a pesar de que está la pandemia, pues se están quedando sin sustento económico, ya vamos a cumplir cinco meses y no hay respuestaa", profirió.
Manifestó que todos los que solicitaron su plaza laboral de vuelta han cumplido con una serie de requisitos que les solicitaron, pero no han tenido respuesta, incluso mencionó que el propio secretario de Salud les ha advertido que no serán reincorporados por supuestamente tener un interés político, al ser trabajadores de anteriores administraciones, situación que niega, pues insiste en que solo tienen el interés de reintegrarse a sus labores.