Por: Cortesía

Puebla

Medio Ambiente clausura retiro de palmeras por parte del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se opuso a que el Ayuntamiento de Puebla retire palmeras del Parque Juárez y el Barrio de Analco, pues dijo que no se puede permitir que este tipo de abusos ocurran, además señaló que esto pidría provocar afectaciones al medio ambiente, por lo que pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial intervenir.

El mandatario estatal se dijo sobresaltado por el anuncio que hizo esta mañana el gobierno municipal de la capital de derribar palmera debido a una plaga y pidió al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, hacer un pronunciamiento para evitar afectaciones y "salvar a Puebla".

"No puede ser eso, he instruido a la Secretaría de Medio Ambiente a que analice este tema de inmediato; su procedencia, si hay afectaciones al medio ambiente, razones que permitan el abuso y que conforme a la ley, si se encuentra fundamento, se impida de manera innediata. No podemos ver que este tipo de abusos ocurran y se tomen al final de un mandato", profirió.

Horas después de las declaraciones de Miguel Barbosa, la Secretaría de Medio Ambiente procedió a colocar sellos de clausura a las zonas en las que el Ayuntamiento trabajana en el retiro de palmeras, bajo el argumento de que se estaba causando un severo desequilibrio ecológico con esta acción, aunque la titular de la dependencia, Beatriz Manrique, apuntó que la Comuna debe presentar estudios que acrediten su dicha labor para poder continuar.


El Ayuntamiento de Puebla confirmó que procedieron al retiro de 14 palmeras porque se identificó plaga en las mismas, hecho que además afirmaron fue corroborado por vecinos de Analco y biólogos que laboran en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Temas relacionados: