Puebla, Pue. Una menor de 17 años de edad que presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su superficie corporal se vonvirtió en la tercera víctima mortal de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, ocurrida el pasado 31 de octubre, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien mencionó que la joven perdió la vida durante la madrugada de este martes.
En videoconferencia, el funcionario estatal expuso que la menor de edad terminó perdiendo la vida a causa de una falla orgánica múltiple, además de que tenía una quemadura por inhalación de la vía aérea.
Asimismo, indicó que dos personas que terminaron lesionadas por este accidentes fueron dadas de alta durante las últimas 24 horas, por lo que ahora son nueve personas las que permanecen internadas en hospitales, dos presentan un estado delicado de salud y siete están graves, de los cuales, cuatro se encuentran intubados, y añadió que los pacientes afectados por la explosión reciben atención médica en el Hospital General del Norte, en Traumatología y Ortopedia y en un área especializada el Hospital del Niño Poblano.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró el lunes que las familias ubicadas en asentamientos irregulares que perdieron sus casas a causa de la explosión podrían ser reubicadas en terrenos de las zonas de El Batán y Flor del Bosque, pero todo dependerpa del análisis que haga su administración, ya que se tomó la decisión de no reconstruir esas viviendas debido a que se encontraban construidas sobre ductos de Pemex.