Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración comparte un proyecto con el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla que consiste en mejorar las condiciones de infraestructura e higine en mercados municipales, así como el combate a las bandas delictivas que supuestamente desarrollan ahí parte de sus actividades criminales.
El mandatario estatal expuso que su gobierno ha emprendido una labor constante para limpiar los mercados, sin embargo, afirmó que algunos de estos sitios siguen siendo controlados por mafias, las cuales, asegura, se ha encontrado que incluso trabajan desde las oficinas administrativas de las organizaciones a cargo de distribuir espacios y cobrar por ocupar un sitio.
"Hemos ido limpiando muchos mercados de la inseguridad, pero siguen controlados por mafias algunos de ellos. Nosotros hicimos muchas acciones y encontramos que incluso las oficinas administrativas estaban controladas por mafias. Eso lo tenemos que revisar nuevamente y estar permanentemente evitándolo"; dijo el titular del Poder Ejecutivo.
Aseveró que el incidente ocurrido en el Mercado Hidalgo, donde se reportó la detonación de armas de fuego, tuvo que ver con el asalto perpetrado por tres personas a una unidad del transporte público que circulaba con la zona, el cual terminó con la captura de dos de los responsables, mientras que el restante logró escapar y terminó siendo protegido por locatarios que creyeron que se trataba de una agresión contra ellos.
"Retienen una patrulla y luego los policías pretendían recuperar la patrulla, yo se las hubiera dejado, que se quedaran con la patrulla y se implicara en responsabilidad por robo de vehículo", comentó el gobernador sobre el incidente.
De igual forma, apuntó que este asunto finalmente se resolvió cuando se logró entablar diálogo con los líderes de la organización 28 de Octubre, que está a cargo del Mercadi Hidalgo.