Puebla, Pue.- Derivado del posicionamiento que realizó este el alcalde Eduardo Rivera Pérez respecto al rechazo que recibió sobre el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el Congreso de Puebla, el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, llamó al Comité Directivo Estatal de su partido a convocar a una reunión a la brevedad con los diferentes actores que tuvieron que ver con la discusión y aprobación.
A través de un comunicado estimo no se deben debatir públicamente opiniones personales, al referirse al, quien destacó la postura de legisladores del PAN que habría influido en la decisión de otros diputados de excluir de este beneficio a estos tres municipios, incluido a Puebla capital.
Señaló que su voto fue solidario con la economía de las y los ciudadanos, ya que hoy ningún municipio podrá cobrar un impuesto-derecho que fue cobrado de manera inconstitucional, indebidamente durante más de 25 años.
Indicó que todos los panistas votaron en todos los casos en contra del DAP, y coincidió con Rivera Pérez en que el voto no debió ser diferenciado por ningún legislador, ya que se convierte en un voto con tinte político.
“Jamás hubo un acuerdo interno por parte de los legisladores panistas para incidir en otras fuerzas políticas”, refirió.
Al final consideró que el panismo hoy más que nunca necesita caminar unido, dialogar y buscar soluciones a todo lo que se presente, por lo que refrendó su compromiso con los alcaldes panistas para seguir trabajando de la mano.