Puebla, Pue. Luego de que comenzaran a surgir especulaciones acerca de la condición de salud de Miguel Barbosa Huerta, el gobierno del estado de Puebla emitió un comunicado en el que confirma que el gobernador se encuentra bajo observación médica, sin embargo, afirman que se encuentra estable y sin complicaciones.
En un breve texto, el gobierno de Puebla indicó que el mandatario estatal se encuentra en estos momentos bajo valoración del personal médico calificado, quien le da cuidado y seguimiento a su condición. Asimismo, indican que en cuanto haya algo que informar acerca de la salud de Miguel Barbosa se dará a conocer por medio de los canales oficiales del gobierno, por lo que también solicitan evitar más especulaciones sobre el tema.
Tras especularse sobre el estado de salud de Miguel Barbosa comenzaron a surgir reportes en diversos medios en los que aseguraban que el mandatario poblano había sido trasladado al Instituto Nacional de Cardiología de Ciudad de México por un presunto infarto, aunque esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
También se dijo que desde las 08:00 horas de este martes 13 de dicembre el gobernador había sido ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, lo cual habría sido constatado por un fuerte operativo de seguridad a los alrededores de este nosocomio, sin embargo tampoco existe confirmación oficial al respecto.
Este miércoles presentará su informe de labores
Sobre este tema, el diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, dijo que se deben evitar las especulaciones acerca de la salud del titular del Poder Ejecutivo, toda vez que ya se confirmó que se encuentra estable y sin complicaciones.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso confió en que el gobernador se repondrá y mañana se presentará en la sede del Poder Legislativo para presentar su cuarto informe de labores, con lo que comfirmó que este evento sigue en pie.