Puebla, Pue. Tras darse a conocer que Raciel López Salazar renunció a su cargo como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, distintas fuentes afirmaron que su salida se debió a que relevará al vicealmirante Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y que su nombramiento se haría oficial en las próximas horas, sin embargo, ni la dependencia, ni el gobierno estatal han confirmado esto.
Raciel López Salazar, quien ha ocupado la Fiscalía General de estados como Jalisco, Estado de México y Chiapas, sería el sexto cambio en el gabinete del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en seis meses de gobierno, no obstante, ha trascendido también que en la Secretaría de Seguridad Pública no se esperan cambios de esa naturaleza.
Este movimiento en el gabinete se da luego de que el trabajo del gobierno en el rubro de seguridad pública fuera criticado por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo, no obstante, es probable que este cambio haya estado contemplado desde que se anunció la sustitución de mandos policiales en municipios de la zona metropolitan, pues esto traería consigo una reestructuración en la SSP.
En ese sentido, es impoortante mencionar que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que los cambios en los mandos policiales se debían a la falta de resultados ante la inseguridad de cada demarcación, además de que se detallarán todos estos cambios la próxima semana.