Foto: Cortesía

Puebla

Mil 188 casos de Covid-19 se mantienen activos en Puebla

Puebla, Pue. El registro de casos positivos de Covid-19 en Puebla siguió aumentando durante el fin de semana, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la entidad ya cuenta con un acumulado de 5 mil 585 contagios, no obstante, mil 188 se mantienen activos, lo que coloca al estado en el cuarto sitió de ese rubro, solo detrás de Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Durante su conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el semáforo epidemiológico en Puebla se mantiene en rojo debido al riesgo máximo de contagio que existe, situación que se estima prevalecerá hasta la tercera semana de junio. 

Aunque el funcionario federal señaló que a pesar del color en el semáforo, Puebla tiene un cuadro naranja, que representa una estabilidad en el avance de la pandemia, no obstante, advirtió que los contagios no han ido a la baja, por lo que la situación podría cambiar a un estado de alerta.

En cuanto a la capacidad hospitalaria de Puebla, la dependencia federal apuntó que tanto para pacientes graves, como para aquellos que no requieren de cuidados intensivos, la disponibilidad de camas es del 49 por ciento, aspecto que destaca, pues de acuerdo a López-Gatell, este rubro se ha logrado estabilizar.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó el pasado viernes que no hay condiciones para que el sector automotriz y la indusria de la construcción reanuden actividades este lunes 15 de junio. Dicha determinación ha sido acatada por la mayoría, sin embargo Volkswagen estará iniciando un proceso de capacitación el martes 16 de junio con un número reducido de empleados y en apego a normas de higiene y prevención.

 

Temas relacionados: