Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla ha entregado ha entregado mil 500 pulseras guindas a sexoservidoras y mujeres que han sido víctimas de violencia, así lo informó la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar.
Explicó que las pulseras se conectan con la aplicación “Mujer Segura Alerta Rosa” y, en caso de ser víctima de algún delito, activan una alarma que enlaza a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Agregó que esta pulsera se podrá solicitar una vez que la alcaldesa de Puebla, Claudia Ruvera Vivanco realicen la presentación oficial del este programa que busca ayudar a mujeres violentadas.
Se adelantó que los requisitos para solicitarla son: ser mayor de edad, vivir en el municipio de Puebla, contar con celular inteligente con al menos un 1 MB libre, saldo y bluetooth, firmar una carta compromiso y dejar copia de una identificación oficial.
Denuncia a bloque G5 por difamar a Claudia Rivera
En otro tema Ana Laura Martínez Escobar reveló en conferencia de prensa que presentó una denuncia en contra de los regidores de oposición autodenominados “G5”, por difamar al gobierno que preside Claudia Rivera Vivanco.
Señaló que la denuncia fue presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido por diversas declaraciones falsas, entre ellas, que el Ayuntamiento de Puebla podría tener un subejercicio de 4 mil millones de pesos.
“Ya presenté una denuncia contra ellos (G5) ante el partido, porque se han dedicado sistemáticamente a atacar al partido, a atacar a la cuarta transformación, ese grupo es un grupo de traidores a la patria, ni siquiera pertenecen a Morena”, dijo.