Puebla, Pue.- Miles de fieles acuden a festejar a la Virgen del Carmen para agradecerle los favores recibidos en el último año, así como pedirle protección con su manto
.
Los feligreses aseguran que es una de las fiestas católicas más grandes de Puebla, donde aprovechan para colocarse el escapulario símbolo de los Carmelitas Descalzos, debido a que es símbolo de protección personal.
Con una larga fila esperaron por más de dos horas pasar por debajo del manto para poder acercarse lo más que pudieran y así verla de cerca, con lágrimas en los ojos agradecían su apoyo o pedían ayuda para poder tener fuerza.
En punto de la 13:00 horas, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla ofreció la misa solemne para todos los devotos de la virgen, durante la misa aseguró que es momento de caminar juntos como sociedad para mejorar las condiciones sociales que se viven en el estado.
Para finalizar, enfatizó que en los tiempos difíciles no se puede perder la fe, por lo que se tiene que mantener el camino de fortaleza para caminar de la mano por el camino del bien y del amor al prójimo.