Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se tendrán que invertir miles de millones de pesos para dotar de agua a toda la ciudad de Puebla en caso de que la concesión de dicho sea modificada y puntualizó que esa responsabilidad tendría que ser asumida por su administración y el Ayuntamiento de la capital poblana.
El mandatario estatal volvió a mencionar durante su videoconferencia matutina que su administración ya tiene preparado todo un litigio estratégico del más alto nivel para lograr que el municipio de Puebla quede a a cargo del servicio de agua en la capital del estado, no obstante, afirma que debe haber coordinación con el municipio, pues sentenció que no se hará cargo por completo de dicha responsabilidad.
"La realidad del tema del manejo del agua es muy complejo, por eso quienes piensan que yo voy a tomar decisiones para que politicamente me afecten, se equivocan; las vamos a tener que tomar de forma colectiva, tanto gobierno estatal como gobierno municipal, para que todos asuman su responsabilidad", profirió Miguel Barbosa, quien también mencionó que este no es un tema que le incumbe al Poder Legislativo.
Durante su visita al estado de Puebla el pasado 5 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el gobierno federal cuenta con recursos para apoyar a la entidad en la solución de los problemas que ha dejado el servicio de la empresa que actualmente ostenta la concesión, y aseguró que es uno de los temas que ya se han tratado para que, de ser necesario, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tambiém apoye.