Puebla, Pue.- En una reciente conferencia de prensa, Olga Romero Garci-Crespo, la dirigente estatal de Morena, reiteró el compromiso del partido con la democracia y la transparencia en su proceso interno de selección de candidatos. Resaltando la relevancia de la tolerancia y la madurez política, Garci-Crespo abordó las manifestaciones surgidas durante el proceso, asegurando que las inconformidades serán atendidas, pero los resultados oficiales serán anunciados por la Comisión Nacional de Elecciones.
La líder del partido informó que se ha concluido en tiempo y forma el proceso de selección en los 217 municipios y 26 distritos locales, asegurando que fue conducido de manera imparcial por la Comisión Nacional de Elecciones, respetando la libre expresión de los participantes.
En relación con los resultados en Puebla, Garci-Crespo anunció que se comunicarán a los aspirantes, pero la oficialidad de las designaciones será responsabilidad de los órganos nacionales del partido, mostrando respeto hacia la militancia y los simpatizantes.
En otro contexto, Agustín Guerrero, secretario general de Morena, anticipó el registro de Alejandro Armenta como candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" este sábado. Acompañado por los partidos integrantes de la megacoalición, Guerrero subrayó la importancia de este momento, marcando el cierre de un período y el inicio de la campaña para la gubernatura de Puebla.
Finalmente, Guerrero confirmó la presencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en eventos en los municipios de Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, destacando la oportunidad de establecer contacto directo con los simpatizantes y presentar los 100 puntos anunciados previamente en la Ciudad de México.