Puebla, Pue.- Hoy es un mal día para la democracia en México. Los únicos países que han utilizado la figura de revocación de mandato son Bolivia y Venezuela, en ambos casos para justificar la permanencia del grupo en el poder, consideró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
A través de redes sociales, subrayó que con la revocación de mandato "Morena pretende perpetuarse en el poder" con un instrumento de propaganda y manipulación al servicio de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Acción Nacional está en contra de un nuevo intento por fortalecer un régimen absolutista.
Recordemos que hoy 15 de octubre, el Senado de la República avaló en lo general con 98 a favor, una abstención y 22 en contra, el dictamen sobre consulta popular y revocación de mandato.
La propuesta establece que la revocación de mandato presidencial podrá ser solicitado por los ciudadanos con el 3 por ciento de los inscritos en la lista nominal, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará encargado de la organización y sus resultados; y en consulta pública destaca la prohibición para obras de infraestructura en ejecución.
En el caso de un gobernador, la revocación deberá ser de 10 por ciento de la lista nominal de electores, según lo establece el artículo sexto transitorio.
